Municipio inauguró Topiario que le da identidad a la comuna de Alto Hospicio
Junto a los concejales y a decenas de dirigentes vecinales, el Alcalde Patricio Ferreira inauguró el Topiario de “El Cóndor”, el cual se instaló hace algunas semanas en la Plaza de Armas, como símbolo de la identidad de la comuna de Alto Hospicio. Este hermoso Cóndor mide 10 metros de ancho por 3 metros de […]
Junto a los concejales y a decenas de dirigentes vecinales, el Alcalde Patricio Ferreira inauguró el Topiario de “El Cóndor”, el cual se instaló hace algunas semanas en la Plaza de Armas, como símbolo de la identidad de la comuna de Alto Hospicio.
Este hermoso Cóndor mide 10 metros de ancho por 3 metros de alto y se encuentra ubicado en una parte estratégica de la plaza, permitiendo así que todos los hospicianos y turistas puedan fotografiarse y llevarse una hermosa postal de nuestra ciudad.
Esta figura fue realizada por un grupo de vecinos que participó en el taller municipal de Arte Topiario, realizado en marzo del año pasado, donde en esa instancia se confeccionó una foca, la cual actualmente se encuentra ubicada en el extremo que da a calle Los Álamos en la Plaza de Armas.
“Todo partió como idea de nuestros vecinos. Fueron un grupo de dirigentes que se acercaron a conversar conmigo y me explicaron lo que es el Arte Topiario y nos pidieron ayuda para gestionar un taller y así hermosear la ciudad. Así comenzamos los lazos con la Municipalidad de Tacna, para traer esta experiencia a nuestra comuna. Hoy tenemos lindos resultados, que sin duda los hospicianos han sabido apreciar”, dijo el Alcalde Ferreira.
Asimismo, la máxima autoridad de Alto Hospicio, agregó que “este cóndor es símbolo de nuestra identidad. Los cóndores estaban antes que nuestra ciudad comenzará a poblarse por lo que nos llena de orgullo el que nuestros propios vecinos hayan sido los que confeccionaron este hermoso simbolismo, gracias a todos quienes participaron de esto”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.
El concejal Antonio Mamani, coincidió con las palabras del Alcalde, comentando que “obras de esta naturaleza, que vayan marcando la identidad de Alto Hospicio, son importantes, ya que recogen el bagaje de lo que ha sido la comuna en el largo de los tiempos. Antes no habían simbolismos de identidad en la comuna, ahora con esta administración municipal se está viendo la identidad de Alto Hospicio”, dijo.
Taller
En marzo del año 2017, se realizó el taller municipal de Arte Topiario, el que contó con la presencia de personal del Áreas Verdes de Tacna, Perú, quienes fueron los encargados de impartir las clases, gracias a una gestión de la Municipalidad de Alto Hospicio
En la oportunidad más de 150 vecinos, entre ellos dirigentes vecinales, personal de establecimientos municipalizados, personal de áreas verdes de la Municipalidad de Alto Hospicio entre otros, participaron de esta capacitación que les permitió aprender que tipo de plantas se pueden utilizar en nuestra comuna, que cuenta con un suelo altamente salino, así como también sobre la propagación de ellas y el cuidado que se debe tener con éstas.
Para la realización de este taller fueron 10 los trabajadores de la Municipalidad de Tacna que llegaron a Alto Hospicio, entre ellos tres regidores, quienes tuvieron una amplia disponibilidad para realizar este taller.
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
hoy a las 9:27
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
hoy a las 9:27
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 7 fallecidos y 155 detenidos por diversas infracciones, destacando el exceso de velocidad. Autoridades hacen un llamado a una conducción responsable y a planificar el retorno.
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el martes pasado a las 17:31
hoy a las 9:27
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 7 fallecidos y 155 detenidos por diversas infracciones, destacando el exceso de velocidad. Autoridades hacen un llamado a una conducción responsable y a planificar el retorno.
hoy a las 9:27
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
hoy a las 9:27
El Ministerio de Salud acepta la renuncia de Aldo Ibani como seremi de Salud de Valparaíso. Carlos Zamora asumirá de forma subrogante en su reemplazo, proveniente del Departamento de Salud Pública.
20/03/2026
El gremio de transporte de carga defiende la continuidad del Mepco para contener alzas en combustibles y costos logísticos.
19/03/2026
La senadora Paulina Núñez informó que el proyecto de modificación del Mepco será presentado en el Congreso la próxima semana y se tramitará en la Comisión de Hacienda el miércoles 25 de marzo.
19/03/2026
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
hoy a las 9:27
Israel llevó a cabo un ataque a una planta petroquímica en Irán, la cual se encuentra en el mayor yacimiento de gas del mundo. Este incidente se produce en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
hoy a las 9:27
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.
el jueves pasado a las 15:10
Un estudiante de 18 años, en prisión preventiva por apuñalar a una inspectora y herir a otros en su colegio, manifestaba rabia y deseaba dejar un legado.
el jueves pasado a las 15:10
El Canciller Francisco Pérez Mackenna valora el esfuerzo de Argentina en ayudar en el caso del exfrentista.
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el miércoles pasado a las 16:32


































