Presidente Kast interrumpido en Cuenta Pública
Durante la primera Cuenta Pública del Presidente Kast en el Congreso, un asistente interrumpió el cierre de su exposición en Valparaíso.
el jueves pasado a las 10:52
el jueves pasado a las 10:35
La primera Cuenta Pública del Presidente José Antonio Kast concluyó con un inesperado episodio de tensión en el Congreso Nacional de Valparaíso, cuando un asistente interrumpió el final del discurso con un grito de “¡mentiroso!”, en los últimos segundos de la ceremonia.
El incidente tuvo lugar mientras el Mandatario finalizaba su intervención con un mensaje de cierre en tono espiritual y de unidad. "Los sueños de todos nuestros compatriotas. Que Dios los bendiga, que Dios bendiga a nuestra patria, y que Dios lo bendiga a usted también", expresó el líder de Gobierno antes de despedirse del hemiciclo.
De acuerdo con la transmisión oficial, la interrupción ocurrió cuando el discurso ya superaba las dos horas de duración. Una persona acreditada como prensa se habría levantado desde su ubicación para gritar directamente hacia el Presidente, antes de retirarse del lugar.
El incidente fue confirmado en vivo por el equipo de cobertura del evento de Radio ADN. "Fue una persona aquí con acreditación de prensa (...) que se apoyó en la baranda y le gritó ‘mentiroso’ al Presidente de la República cuando ya el discurso iba a las 2 horas", detalló Juan Espinoza, el periodista encargado de la transmisión.
Tras el grito, la ceremonia concluyó sin mayores incidentes adicionales, mientras el Mandatario saludaba a las autoridades presentes y se disponía a retirarse del Salón de Honor.
Fuente: ADN Radio Nacional
el jueves pasado a las 10:52
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35
ayer a las 9:49
Se ha confirmado que Vozinha se integrará al club popular el 26 de julio de 2026. Esta es la fecha en que se sumaría al equipo.
ayer a las 12:19
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
ayer a las 12:19
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
ayer a las 9:49
Se ha confirmado que Vozinha se integrará al club popular el 26 de julio de 2026. Esta es la fecha en que se sumaría al equipo.
ayer a las 9:49
La colectividad emitió un comunicado rechazando las imputaciones y reiterando su compromiso con la infancia.
09/07/2026
Estados Unidos e Irán se enfrentan por segundo día consecutivo en el estratégico estrecho de Ormuz. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en los ataques cerca de Ahvaz.
08/07/2026
El Ejecutivo consigue ampliar el margen de crédito internacional para cubrir un déficit fiscal de US$3.800 millones, pese al rechazo de la oposición.
08/07/2026
Los precios del petróleo aumentaron más de un 5% luego de que el Presidente de EE. UU., Donald Trump, anunciara el fin de la tregua con Irán tras nuevos ataques en Oriente Medio.
ayer a las 8:34
Una visita inspectiva al Proyecto Fotovoltaico Andrómeda, emplazado en Alto Hospicio, realizaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon Huberman; el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; y el gerente de Proyectos de Copec Flux, Vicent Horn, con el propósito de conocer una iniciativa que, además de fortalecer la generación de energía limpia en la región, permitirá que los clientes regulados de la comuna accedan a descuentos en sus cuentas eléctricas mediante el mecanismo de Reconocimiento a la Generación Local (RGL).
el jueves pasado a las 11:00
Con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la gestión responsable de residuos y promover el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), Fundación Re-Acciona Chile y Meisterlich Consultores Ambientales realizarán una charla informativa dirigida a empresas de la provincia del Tamarugal.
el jueves pasado a las 10:52
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y abuso sexual. La investigación está cerca de finalizar.
el jueves pasado a las 10:52
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35












































